domingo, 20 de noviembre de 2005

Setas Alucinógenas

Ummm, setas alucinógenas, k wapo, po mira, no me importaría un día probar esa sensación, pero bien vigilado y sin salir de casa, jajaja, porque hay unas historias... como esta de un tío que no podía dejar de correr, no estaría mal una anecdota de esas para contar con los años. También dicen que son "drogas" y cierran las tiendas que las venden, mirar las noticas, como esta de Telecinco. No dejo de sorprenderme.
Para daros una explicación de los síntomas, sacados de esta página.
la persona que ha ingerido hongos se encuentra suspendida en el
espacio... los cinco sentidos se encuentran despojados del cuerpo, todos
ellos a
tono con ese alto nivel de sensibilidad y alerta, todos ellos
mezclándose de la
manera más extraña hasta que el sujeto, enteramente
pasivo, deviene en un puro
receptor de sensaciones infinitamente delicado.
Mientras el cuerpo de uno yace
allí en el saco de dormir, el alma queda
libre, pierde todo sentido del tiempo,
alerta como nunca antes; vive una
eternidad en una noche, mira una infinidad en
un grano de arena.
Tras una fase de latencia que varía de algunos minutos a una
hora, aparecen
los primeros síntomas. El sujeto experimenta sensación de calor,
malestar
físico. Tiene que dejar de leer o sus ocupaciones, va espontáneamente a
tenderse, quejándose de astenia o de somnolencia... Las perturbaciones se
instalan más o menos rápidamente; la euforia domina habitualmente:
satisfacción
profunda, reposo, contento de sí. A esto se añade una
sobreexcitación ligera con
locuacidad, risa loca, necesidad de movimientos.
Pueden aparecer visiones
coloreadas y movedizas; arabescos, círculos
luminosos, imágenes caleidoscópicas
que fascinan al sujeto y hacen mayor su
bienestar. A estos trastornos se asocian
perturbaciones de la conciencia de
tipo oniroide, alteraciones en la percepción
del tiempo vivido, una
transformación del ambiente que se torna raro e ideal. El
sujeto percibe
modificaciones en su propio cuerpo. Asiste divertido o perplejo a
una
especie de juego cuyo actor sigue siendo él. Gracias a esos trastornos
aparecen las intuiciones delirantes, las revelaciones inefables, las
contemplaciones estáticas. El sujeto descubre un universo inaccesible a los
demás, el de las verdades fundamentales y de la "belleza pura". Pero la
euforia
no es permanente. Sobreviene con arrebatos que parecen simultáneos a
los
arranques vasomotores. Alterna con momentos de angustia más o menos
durables. La
crisis dura unas cuatro horas. Las perturbaciones de conciencia
se atenúan las
primeras, las perturbaciones tímicas duran más tiempo… Se
nota frecuentemente un
periodo de hipomanía y a veces la euforia persiste el
día siguiente; pero el
trastorno más duradero es las astenia, a veces más
acentuada, los días
siguientes que durante la crisis.

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